Efectos del azúcar refinada en el organismo
El consumo de azúcar refinada está involucrada directamente en muchos trastornos y enfermedades. Se asocia a la diabetes, a la obesidad, a los problemas cardíacos, hepáticos y renales. También a trastornos psicológicos, como la depresión, los ataques de pánico, la angustia, adicción al azúcar, etc.
¿Cómo podemos reemplazar el azúcar en nuestra dieta?
Tenemos varias maneras de reducir e incluso eliminar el consumo de azúcar. Podemos reemplazarla por azúcar integral, la cual no ha sido sometida al proceso de refinado. Contiene todos los microelementos que la industria llama “impurezas”, además es de fácil absorción y digestión.
También existe una planta endulzante alternativa, que se puede conseguir en dietéticas en diversas formas, y se llama stevia. La stevia es un endulzante natural que además de ser beneficioso para el organismo, puede ser la mejor alternativa para diabéticos y personas que no pueden consumir azúcar.
Todo esto es un breve panorama de lo que ocurre en la industria, no solamente en la azucarera, sino en muchas otras, en las que se llevan a cabo procesos que adulteran el producto inicial hasta convertirlo en otra cosa peor, pero más barata. Es importante que tomemos consciencia del daño que se nos hace a través de esta clase de productos que, finalmente, no son menos que un veneno.
Pero tenemos las herramientas para no depender de esos productos nocivos y, poco a poco, ir incorporando a nuestra vida aquellos que están al margen de la lógica industrial y que resultan los más sanos y vitales para todos los seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario