Usar gafas es importante para los niños

Usar gafas de sol es aún más importante para los niños, ya que sus ojos protegen menos del UV nocivo que los de los adultos

En verano realizamos gran parte de nuestras actividades al aire libre por lo que nunca viene mal recordar que, aunque el sol es necesario para la vida, en exceso puede ocasionar problemas en nuestros ojos. También debemos saber que no es lo mismo proteger los ojos de un niño que los de un adulto. Además, la intensidad de radiación cambiará según el lugar y la hora a la que estemos expuestos, con diferentes necesidades de protección.

Usar gafas es importante para los niños

La profesora de Óptica y Optometría de la Universidad CEU San Pablo Sara Bueno Fernández, en España, recuerda que hay una serie de factores que están causando un deterioro constante de la atmósfera, y ésta está perdiendo parte de su eficacia para filtrar la radiación ultravioleta, lo cual da lugar a que el sol sea cada vez más dañino. Tanto los adultos como los niños estamos expuestos a un exceso de radiación, que puede ser perjudicial, especialmente en verano. Las gafas de sol son más importantes para los niños que para los adultos, ya que su cristalino es más joven y transparente y filtra menos luz. Ésta puede llegar a la parte más interna del ojo, la retina, donde tenemos unas células muy especializadas, que permiten la visión y que hay que proteger al máximo.

Universidad CEU San Pablo Sara Bueno Fernández

La profesora explica que es muy importante educar a los niños para que conozcan cómo evitar la exposición al sol y las normas que deben seguir para protegerse correctamente de él. “Los niños son los más vulnerables frente a la acción del sol debido a su alta exposición al UV y la gran transparencia de los medios oculares. Las gafas de sol son más importantes para los niños que los adultos ya que los ojos de más edad pueden filtrar el UV nocivo”, apunta Bueno.

El empleo de gafas de sol, con unos filtros protectores adecuados, les ayudará a mantener una buena salud visual a lo largo de toda su vida. Asimismo, señala que una parte importante de las enfermedades oculares graves, principalmente las relacionadas con la edad son, al menos parcialmente, el resultado del efecto acumulativo de la exposición de nuestros ojos a la radiación UV del sol durante toda la vida, comenzando en la infancia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que Es Mejor El Ejercicio O La Dieta

Alimentos Que Engordan Menos

Cortes De Cabello Para Mujeres Con Poco Cabello