Como Desbloquear Las Arterias Naturalmente
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte alrededor del mundo. Por esta razón no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se inclinen a realizar una vida más saludable desde el punto de vista de la alimentación.
Dentro de los productos naturales existen alimentos que favorecen la irrigación de la sangre, evitando coágulos (que obstruyen las arterias pudiendo generar ACV o problemas cardíacos) y ayudan a descender los niveles del colesterol. Mientras que otros alimentos taponan u obstruyen las arterias pudiendo generan diferentes complicaciones.
Esta bebida que hoy queremos compartir está indicada para aquellas personas que deseen prevenir problemas cardiovasculares o bien que ya tengan antecedentes propios o hereditarios y deseen incorporar este exquisito y saludable jugo.
Jugo para desbloquear las arterias
- 1 vaso de jugo de tomate (recién exprimido)
- ¼ taza de zumo de limón (recién exprimido)
- ½ cucharadita de pimienta negra en polvo
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 tallos de apio
¿Por qué este jugo es beneficioso para el corazón?
El jugo de tomate contiene ingredientes para prevenir los infartos y proteger al corazón.
El limón contiene potasio y magnesio, 2 minerales indispensables para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Por otra parte el limón contiene bio-flavonoides, antioxidantes indispensables para fortaleces los vasos sanguíneos.
La pimienta reduce los niveles de colesterol malo, favoreciendo su excreción de las arterias y limpiando el torrente sanguíneo.
El jengibre disuelve trombos que se forman en las arterias, previniendo así ataques cardíacos, anginas de pecho, trombosis y coágulos. También se le atribuyen propiedades para nivelar el colesterol.
Por su parte el apio es un alimento rico en potasio y apigenina, sustancias que ayuda a regular y descender la presión alta (característica que frecuentemente se asocia con los problemas cardíacos). Además el apio contiene gran cantidad de magnesio, que ayuda a prevenir las arritmias o taquicardias.
Preparación
- Colocar todos los ingredientes dentro de una licuadora y licuar durante unos pocos minutos.
- Luego colar y beber frío (o fresco)
- Se puede beber 1 vaso en forma diaria sin contraindicaciones adversas
Comentarios
Publicar un comentario