Mantener Un Peso Ideal - Perder Peso

Mantener Un Peso Ideal - Perder Peso

¿Sabes en realidad la cantidad de problemas que puedes ocasionarte si no llevas una dieta saludable y balanceada?

No pasa solamente por la parte estética que por supuesto también es un factor significativo. El sobrepeso es causante de problemas con la autoestima, falta de interés por superarse a causa del temor a la discriminación, entre otras situaciones. 

Las personas obesas generalmente prefieren esconderse detrás de un escritorio o algún mostrador para no exponer su real apariencia. Algunos, aunque no en todos los casos dejan de ser personas sociables, se vuelven solitarias y dejan de relacionarse con los demás. 

Puede que no lo creas, pero existe un sinnúmeros de enfermedades asociadas a una mala alimentación: 

Las cuales Son: 
- Diabetes 
- Hipertensión 
- Colesterol 
- Problemas del corazón 
- Arteriosclerosis 
- Hígado graso 
- Resistencia a la insulina 
- Úlceras varicosas 
- Artrosis 
Entre otras... 

Es importante recalcar que la obesidad no se da de la noche a la mañana, es más bien un proceso lento y progresivo debido a malos hábitos alimentarios que se mantienen en el tiempo. Si no corriges tu alimentación hoy, puedes padecerla luego. 
Es Importante Saber Que: 

Nutricionistas afirman que nuestro metabolismo se va haciendo más lento con el paso de los años, es por eso que cuando eras más joven tal vez te alimentabas de la misma manera que hoy pero sin aumentar de peso considerablemente, pero en tu presente no se da la misma situación y notas como vas aumentando de peso sin haber cambiado mucho tus hábitos. 

Otra afirmación interesante de estos profesionales de la salud refiere que no es bueno vivir a dieta, lo que realmente es saludable es aprender a vivir con buenos hábitos de salud, en síntesis aprender a comer. 

Por eso es muy importante que aunque no tengas problemas con tu peso acudas a un profesional que te irá guiando sobre cómo llevar una alimentación variada, saludable y con todos los nutrientes que tu cuerpo en especial necesite, de acuerdo a tu actividad diaria. 

El agua también es un ingrediente fundamental para mantener tu peso ideal, pues ayudará a que tu cuerpo se deshaga de toxinas y productos de desecho de manera eficiente. Al hacer ejercicio y consumir agua las grasas podrán ser eliminadas efectivamente a través de la orina, y evitando además otro problema asociado al sobrepeso: la retención de líquidos. 

Tomando en cuenta estas recomendaciones disfrutarás de un cuerpo sano y en forma, evitando el listado de enfermedades causadas por un desequilibrio en tu peso corporal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que Es Mejor El Ejercicio O La Dieta

Cortes De Cabello Para Mujeres Con Poco Cabello

Alimentos Que Engordan Menos